Procedimiento de presentación anticipada a distancia -Mutuales

hace 1 segundo

Provincia de Buenos Aires - Dirección de personas jurídicas Mutuales

La Disposición 17/2020 de la Provincia de Buenos Aires, implemento por el plazo que dure el aislamiento obligatorio, el procedimiento de presentación anticipada a distancia, el cual será aplicable a los trámites que a continuación se detallan, y se gestionen exclusivamente ante la Sede Central :\r\n\r\n1. Reserva de nombre.\r\n\r\n2. Solicitud de certificado de vigencia de sociedades no comprendidas en el artículo 299 de la Ley N° 19.550.\r\n\r\n3. Solicitud de certificado de vigencia de asociaciones civiles.\r\n\r\n4. Solicitud de certificado de vigencia de fundaciones, y de sociedades comprendidas en el artículo 299 de la Ley N° 19.550.\r\n\r\n5. Solicitud de certificado de vigencia de mutuales.\r\n\r\n6. Solicitud de informes no judiciales.\r\n\r\n7. Solicitud de desarchivo de actuaciones.\r\n\r\n8. Solicitud de copias certificadas.\r\n\r\n9. Solicitud de cambio de plazo preferencial de trámite.\r\n\r\n10. Solicitud de rúbrica de libros (excluida la prevista por el art. 211 de la Disp. D.P.P.J. No 45/15).\r\n\r\n11. Solicitud de egreso del Registro de Entidades Inactivas.\r\n\r\n12. Solicitud de inicio de normalización.\r\n\r\n13. Trámites iniciados a través de municipios con convenio con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.\r\n\r\n \r\n\r\nSe deberá cumplir lo siguiente:\r\n\r\n1. La solicitud deberá efectuarse con firma digital, firma electrónica, o firma ológrafa escaneada del solicitante, constituyendo domicilio electrónico, en la dirección de correo desde la que envíe la solicitud.\r\n\r\n2. La solicitud deberá ser remitida al correo electrónico establecido para cada caso, junto con el escaneo de toda la documentación correspondiente al trámite. Cada documento deberá ser identificado adecuadamente, en formato pdf y solo podrá contener un documento.\r\n\r\n3. La presentación se considerará realizada y será caratulada como expediente el día hábil siguiente a la recepción del correo electrónico, y se remitirá acuse de recibo al solicitante.\r\n\r\n4. El seguimiento del trámite será a través de la plataforma Tramix (http://tramix.persjuri.gba.gov.ar:8080/TRAMIX/).\r\n\r\n5. Completada la tramitación, se deberá solicitar turno para el retiro de la documentación, en caso de corresponder.\r\n\r\n6. Al momento de retirar la documentación correspondiente al trámite solicitado, el solicitante deberá acompañar la totalidad de la documentación original anticipada por correo electrónico, con la excepción de aquella documentación firmada digitalmente por quien la haya expedido y cuya validez haya sido verificada por el organismo. No se entregará documentación sin el cumplimiento previo de este requisito, o si la documentación acompañada no fuera idéntica a la anticipada por correo electrónico. No será necesario dar cumplimiento a este apartado en las solicitudes de certificado de vigencia ni en las de cambio de plazo, a menos que sea requerido expresamente al solicitante.\r\n\r\nEl correo electrónico para solicitar el certificado de vigencia de Mutuales es:\r\n\r\nmutuales.dppj@mjus.gba.gob.ar, y se aceptarán hasta 20 solicitudes por día.

gba.gob.ar